YOUR SPANISH SHOP GANADOR PREMIOS EVOLUCIÓN MEJOR UX WEB..!

YOUR SPANISH SHOP GANADOR PREMIOS EVOLUCIÓN MEJOR UX WEB..!

 

YOUR SPANISH SHOP GANADOR PREMIOS EVOLUCIÓN MEJOR UX WEB..!

ganador_ux1.png

El pasado día 10 de mayo de 2018 se realizaba en Valladolid la entrega de Premios e-volución organizada por el periódico El Norte de Castilla y en la que  YOUR SPANISH SHOP ha resultado ganadora en la categoría mejor UX Web..!!! 

Esta categoría premia aquella Web o App que destaque pos su excelencia en el diseño: Desde una calidad creativa sobresaliente, a una experiencia de usuario perfecta pasando por un acertado diseño visual, soluciones a complejidades tecnológicas…

Estamos muy emocionados y satisfechos, acabamos de cumplir 3 añitos y este premio nos aporta un plus de fuerza y energía para seguir trabajando día a día y ofreceros lo mejor de nuestra querida España Muchas gracias a todos..!!

Dc2JGrSWsAARYYm.jpg

A continuación podréis leer la entrevista que se publicó al día siguiente en El Norte de Castilla:

 

¿Cómo surge la idea de  Your Spanish Shop?

En primer lugar, destacar que siempre hemos sido unas apasionadas de las compras por internet, nos parecía fascinante poder adquirir cualquier producto difícil de localizar en tu ciudad, a cualquier hora, desde cualquier dispositivo y que en pocos días te lo entregaran en la puerta de tu casa…Hace un tiempo nuestra hermana se fue a vivir a Alemania, le enviábamos continuamente paquetes con comida y siempre nos hablaba de lo complicado que les resultaba a todos los españoles con los que se relacionaba el poder localizar productos de nuestro país, este era un tema recurrente en todas sus reuniones… cuanto echaban de menos a sus familias, amigos y los productos españoles..!

Your Spanish Shop se ha creado pensando en los españoles que por motivos profesionales, familiares o de formación académica, viven fuera de nuestro país de forma momentánea o definitiva y nuestro objetico es intentar curar la morriña gastronómica de todos los expatriados.

 

¿Quiénes formáis parte del equipo del proyecto?

Somos una empresa familiar con dos hermanas, Begoña y Duvi, al frente del proyecto. Además tenemos un buen equipo de colaboradores que nos ayudan en la logística, marketing online, gestión administrativa, etc

 

¿Cuáles son los servicios qué ofrecéis?

Vendemos productos de alimentación de marcas nacionales destinados a españoles que residen en los países de la Unión Europea, familias que desean enviar lo mejor de nuestra tierra a sus familiares expatriados de forma rápida y cómoda y extranjeros enamorados de la variada gastronomía española

 

¿Cómo gestionáis la logística de los envíos?

La logística tiene un papel muy importante en una tienda online. Cuando hacemos un pedido por internet todos queremos disfrutar de nuestra compra cuanto antes. Una de las claves para fidelizar al cliente es garantizar que la entrega de los pedidos sea lo más rápida posible, que el servicio sea puerta a puerta, que aporten información de forma continua durante el tránsito y que los paquetes lleguen en las mejores condiciones. Trabajamos con varias compañías que tienen que cumplir con estos requisitos que consideramos fundamentales. La cara de una plataforma on line es la empresa de logística, por ello la distribución se convierte un elemento fundamental para garantizar el éxito de cualquier negocio de e-commerce

 

¿Qué papel juegan las redes sociales en vuestro proyecto?

Las redes son un canal de comunicación que nos permite mantenernos al día de las necesidades y deseos de nuestros clientes y simpatizantes. Contamos con una comunidad muy cohesionada, sobre todo en Facebook, que participa de forma activa. En estos canales intentamos mostrar nuestra cara más amable y simpática, y nos ayuda a romper la frialdad y la distancia del canal online. Muchos de los clientes, antes de comprar pasan por nuestro muro y comprueban que somos gente de confianza. Aquí nos ayuda mucho las valoraciones de nuestros clientes que son muy generosos al compartirlas en nuestro página.

 

¿Cuál ha sido la acogida de vuestros productos en los españoles que viven expatriados?

La acogida ha sido fantástica..! Tenemos un trato muy personalizado y cercano con los clientes que nos escriben continuamente dándonos las gracias “por existir” , nos hablan de lo mucho que echan de menos nuestro estupendo aceite de oliva, comer unas lentejas con chorizo, desayunar sus galletas favoritas o tomarse una tapa de embutido ibérico… Pero no solamente nos compran expatriados, (esta ha sido nuestra verdadera sorpresa), también lo hacen muchísimos extranjeros que conocen nuestro país y se han enamorado de nuestra gastronomía. De hecho, a día de hoy, sólo el 50% de nuestros clientes son españoles. Esto es algo estupendo ya que realmente nosotros queremos acercarnos a todo aquel que tenga un vínculo con la gastronomía española y que, viviendo fuera de España, no tenga un fácil acceso a ella.

 

¿Qué ha supuesto para vosotros participar y ser finalistas de los Premios e-volución?

Nos apuntamos casi de casualidad y por la insistencia de nuestro consultor de marketing online, que es uno más del equipo. Desde nuestros inicios hemos puesto mucho esfuerzo en que la web fuera completa y a la vez fácil de usar, hemos hechos muchos cambios y mejoras en base al comportamiento de los usuarios para adaptarnos a su manera de usar la web. La velocidad de carga, la presentación de los productos, la disponibilidad en cuatro idiomas, y funcionalidades como el buscador o la calculadora de los costes de envío, facilitan la experiencia de compra de nuestros clientes, y son parte de nuestro éxito. Pero lo que más nos ha sorprendido, ha sido el apoyo que hemos tenido en las votaciones populares por nuestra legión de seguidores y clientes. Al margen de la alegría de ser finalistas, esa ha sido nuestra mayor satisfacción. El apoyo de nuestra gente.

       

¿Tenéis algún otro proyecto además de la tienda digital?

No tenemos previsto “materializarnos” con tiendas físicas si es por lo que me preguntas, al menos de momento. Al margen de potenciar nuestro catálogo de referencias y la facilidad de uso y compra, le estamos dando vueltas al desarrollo de una App para facilitar la compra desde móviles, aunque éste es un proyecto  a medio plazo. También barajamos ampliar la web a más idiomas, y ampliar nuestro radio de acción a más países, pero sin perder el foco en nuestros clientes y mercados actuales.

 

¿Cómo ves el futuro de la sociedad digital?

Enorme. La digitalización cada vez se incorpora a más negocios, más procesos, y más ámbitos. La facilidad de conexión, de contacto, o de resolución de trámites, es algo de lo que quizás no nos demos cuenta, pero que ha supuesto un enorme cambio a como se hacían las cosas hace apenas 10 o 15 años. Cada vez seremos más digitales, pero a la vez buscaremos experiencias más reales y de mayor calidad. Las empresas tenemos que cuidar que la digitalización nos ayude a estar más cerca de nuestros clientes, aunque éstos cada vez se puedan encontrar más lejos; y ello respetando su privacidad y su intimidad; manteniéndonos disponibles, pero evitando que se sientan incómodos, perseguidos o vigilados.

 

 

 

Comentarios (6)

  • Cerotec
    Enhorabuena!
    Cerotec 30 de Mayo del 2018

    Desde Cerotec queremos daros la enhorabuena por este proyecto tan bonito que tenéis, la ilusión que le ponéis y como va creciendo mes a mes. Estamos orgullosos de haber podido poner nuestro granito de arena con el desarrollo de la web. Mucha suerte y ojalá este solo sea el primero de muchos premios!!

  • eqbqdgmc
    1
    eqbqdgmc 26 de Junio del 2020

    1

Deja un comentario

Nombre*
Email*
Título*

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Comentario*